Cefaleas

Las cefaleas son uno de los trastornos neurológicos más frecuentes y producen una gran incapacidad. En nuestra Unidad del Dolor llegaremos a un diagnóstico adecuado para diseñar un tratamiento personalizado.

Existen más de 300 tipos de dolor de cabeza o cefalea, que pueden dividirse en dos grandes grupos:

  • Cefaleas primarias, entre las que se encuentran la migraña, la cefalea tensional, la cefalea en racimos, cefalea crónica diaria y la neuralgia del trigémino. Representan el 95% de las cefaleas.
  • Cefaleas secundarias: Suponen tan solo un 5% de las cefaleas. Tras un estudio médico, se puede identificar la causa que las produce. Generalmente, son de instauración brusca, por algún trastorno craneal o cerebral (hemorragias, infartos, tumores…), aunque también pueden estar causadas por infecciones o uso excesivo de medicación analgésica.

Una vez identificado el diagnóstico exacto, se instaurará el tratamiento farmacológico más adecuado y se realizarán diferentes procedimientos intervencionistas para conseguir erradicar el dolor. En nuestra Unidad del Dolor somos expertos en bloqueos nerviosos craneofaciales, radiofrecuencia de nervios occipitales en cefalea occipital o neuralgia de Arnold, radiofrecuencia de Gasser en neuralgias del trigémino, infiltración con Toxina Botulínica pericraneal en migraña crónica y en los trastornos de articulación temporomandiblar (ATM).

La acupuntura médica es una herramienta excelente para el tratamiento de diferentes tipos de cefaleas. Muchos de nuestros pacientes consiguen reducir o eliminar por completo la medicación y refieren una mejora notable de su calidad de vida.

En nuestra Unidad de Tratamiento del Dolor, ¡Estamos centrados en ti, queremos ayudarte!