Artrosis y Dolor Articular

La artrosis es una enfermedad reumática producida por la alteración del cartílago, uno de los tejidos que forman las articulaciones, lo que origina la aparición de dolor y pérdida de su movimiento normal. .

Las alteraciones producidas por la artrosis ocurren en varias fases consecutivas. Lo primero que se produce es una alteración del cartílago. Poco a poco la superficie se erosiona y los extremos de los huesos contactan directamente. Esto hace que el hueso reaccione y crezca por los lados. La membrana sinovial se engruesa y produce un líquido sinovial menos viscoso, que lubrifica menos. Cuando el cartílago desaparece el proceso es ya irreversible.

Las causas de la artrosis son múltiples y a menudo aparecen juntas en la misma persona, e incluyen el desgaste de la articulación producida por los años, factores genéticos, obesidad, lesiones locales o traumatismos deportivos. La estrategia terapéutica combina varios factores, incluyendo corregir los factores desencadenantes o agravantes, proteger las articulaciones y tratar el dolor. 

La acupuntura médica es una herramienta excelente para el tratamiento de la artrosis y el dolor articular. Muchos de nuestros pacientes consiguen reducir o eliminar por completo la medicación y refieren una mejora notable de su calidad de vida.

En nuestra Unidad de Tratamiento del Dolor, ¡Estamos centrados en ti, queremos ayudarte!